Image default
Cultura

Comienza el ciclo “Educación Artística en Acción: Un Sábado en el Museo”

Con el propósito de potenciar las artes como vehículo de conocimiento y de formación de diversas competencias, se realizará este ciclo en el Mercado Artesanal y en diferentes Museos Provinciales todos los sábados de octubre y noviembre.

El ciclo consiste en diversos talleres artísticos que se desarrollarán de forma gratuita. El primero será de música y tendrá lugar el sábado 1 de octubre, a las 9.30 hs, en el Mercado Artesanal de Salta, a cargo del profesor Marcos Saavedra.

“Educación Artística en Acción: Un Sábado en el Museo” es organizado por la Coordinación de Educación Artística de la Secretaría de Gestión Educativa, en cogestión con la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, ambas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El objetivo es desarrollar capacidades como la creatividad, el pensamiento crítico y estético, y habilidades vinculadas al reconocimiento de su entorno con sensibilidad identitaria, a través de los procesos de aprendizaje de los diversos lenguajes artísticos.

Este enfoque busca además potenciar el proyecto institucional de los Museos de nuestra provincia, como una oportunidad de innovación para la gestión de los mismos. Esto propicia un mayor vínculo con la comunidad, sobre todo en lugares aislados, aumentando la participación y motivación de los asistentes a los talleres hacia nuevas experiencias artísticas, creando núcleos culturales en la comunidad.

Los talleres aplicarán una metodología activa y participativa, favoreciendo un aprendizaje creativo en los participantes, mediante experiencias artísticas que fomenten su creatividad, la reflexión y fortalezcan el trabajo colaborativo.

Cada taller artístico es una instancia de aprendizaje por medio de acciones de exploración, experimentación y descubrimiento, siempre respondiendo a los objetivos generales formulados para cada uno de ellos, manteniendo la motivación y el asombro por el conocimiento a través de la búsqueda de múltiples formas y técnicas de expresión y percepción, conociendo y reconociendo el patrimonio cultural e histórico de cada uno de los Museos participantes.

El segundo taller será en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el sábado 8 de octubre. Será de expresión corporal para niños y niñas.

También te puede interesar

Conocé la plataforma gratuita de educación a distancia “Seguimos Educando”

Ignacio Castellanos

La Universidad Católica informa que no se suspenden las clases

admin

Hacia el futuro: Los museos y espacios de arte que inauguran en 2022

Silvina Irrazabal

Tras siete meses cerrados por la pandemia, cómo es la vuelta a los museos

Silvina Irrazabal

Coronavirus: la interrupción de clases ya afecta a 1.370 millones de niños, niñas y jóvenes

Ignacio Castellanos

Messi: «La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad»

Silvina Irrazabal