Image default
Sociedad

Comenzaron las obras en el hospital San Bernardo

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta respectiva firmada por los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el gerente del hospital Pablo Salomón y por la empresa constructora, Pablo Guiñez.

En el hospital San Bernardo iniciaron las obras para la ampliación, renovación y la refuncionalización de la institución, que tendrá una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos. En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta respectiva firmada por los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el gerente del hospital Pablo Salomón y por la empresa constructora, Pablo Guiñez.

Las obras beneficiarán directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes así como quienes estén en tránsito en la provincia.

En el hospital de referencia de Salta se invertirán en obras y equipamiento USD28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata, un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial.

De la firma del acta participaron los secretarios de Obras PúblicasHugo de la Fuente; de PlanificaciónLaura Caballero, de Financiamiento y Planificación FinancieraLiliana Corona, personal del hospital y de la empresa constructora.

Está prevista la construcción de tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además será equipado con máquinas que responden a estándares de salud actuales. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.

En el Bloque Crítico se contemplan 11 quirófanos cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 camas de terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

En la Central de Esterilización se hará el tratamiento y procesamiento de material estéril y en el Bloque Administrativo se reemplazará la actual administración, estarán los servicios de administración, atención al público, docencia, investigación, aulas, auditoria: capacidad para 115 personas

Estas obras buscan maximizar los servicios y las prestaciones de los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias.

El inicio de esta obra de gran envergadura marca un hito en la historia del hospital y en la salud pública de la provincia de Salta. Este nosocomio, cabecera de la región, recibe pacientes de toda la provincia, del NOA, países limítrofes y en tránsito.

También te puede interesar

Se cayó a un canal y tuvo que ser rescatada por Bomberos

Carolina Juarez

Hospital San Bernardo: Buscan identificar un paciente NN internado

Carolina Juarez

Un hombre fue apuñalado en Metán

Carolina Juarez

Un fallecido por enfermedad terminal dio positivo por Covid-19

Carolina Juarez

Lanzamiento del “Ropero Solidario” en el hospital San Bernardo

Carolina Juarez

Los casos de coronavirus del San Bernardo

Ignacio Castellanos