Image default
Ciudad de Salta

Alumnos de la ciudad continúan visitando la Casona de Castañares

Ayer se recibió a estudiantes de la escuela Juana Azurduy de Padilla y del colegio Santa Isabel de Hungría. El propósito es dar a conocer la historia del edificio y que recorran cada una de sus salas.

La Casona Histórica de Castañares lleva adelante visitas guiadas a estudiantes de diferentes establecimientos educativos como parte de las acciones de vinculación y actividades que brinda el edificio cultural.

En este marco, la Agencia Cultura Activa de la Municipalidad organizó una nueva recorrida el martes a la tarde. Se recibió a 44 niños y niñas de las salitas de 4 y 5 años que asisten a la escuela Juana Azurduy de Padilla. También asistieron 45 alumnos y alumnas de 4to grado del colegio Santa Isabel de Hungría. Conocieron los relatos y hechos históricos de la casa y recorrieron las exposiciones que se encuentran en el lugar

El espacio municipal cuenta con seis salas y una galería donde los visitantes pueden conocer y disfrutar de variadas muestras. Se exhiben las siguientes exposiciones: “Belgrano en Castañares”, “Batalla de Salta”, “Belgraniana”, “Heroínas de la Independencia”, “La Salta del Ayer”, “Habitación Belgraniana” y “Horizonte Dorado”. Incluyen: proyección audiovisual, piezas y elementos, cuadros, maquetas, pinturas, uniformes, réplicas, muestras fotográficas y de filatelia.

El director de la Casona de Castañares, José Antonio López, se refirió a la importancia de las visitas y señaló que “en cualquier lugar del mundo los acontecimientos históricos y culturales en los lugares donde acontecieron son motivo de orgullo y representatividad, nos muestran en todo su esplendor y revalorizan el compromiso hacia el aprendizaje de los hechos a todos nuestros niños».

Los establecimientos que estén interesados en participar de las visitas guiadas pueden hacerlo mandando un mail a casonacastanares@gmail.com o bien pueden comunicarse al teléfono 4255730 o al celular 3874853975.

Se recuerda a salteños y turistas que las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 9 a 18 horas con entrada libre y gratuita, en la Casona de Castañares ubicada en Av. Dr. Bernardo Houssay S/N, zona norte de la ciudad.

También te puede interesar

Este domingo habrá una pedaleada en el parque San Martín

redaccion4

Jornada especial de conducción segura

redaccion4

Exitosa jornada especial de vacunación antirrábica

redaccion4

El Ballet Folklórico dictará clases virtuales

Silvina Irrazabal

La ciudad recibe a la Gran Carrera de Autos Clásicos

redaccion4

Pirotecnia: se realizaron 14 decomisos

redaccion4