Frente al crecimiento de casos el intendente, José María Issa, insistió con la necesidad de la instalación de un hospital de campaña, como se hizo cuando hubo un colapso en la zona norte de la provincia.
Ayer por la mañana, decenas de personas se ubicaron en los jardines del hospital, aguardando su turno. Muchos tenían síntomas y clamaban, por un médico y oxígeno.
Los testimonios recogidos hablan de esperas eternas y falta de personal.
En Metán, desde que se inició la pandemia se registraron 2.184 casos. Actualmente son 366 los casos positivos activos, 32 fallecidos y 1.185 personas en aislamiento.
De acuerdo al gráfico siguiente, se puede apreciar el incremento exponencial de casos en los últimos tiempos.
Por su parte, la gerente del hospital, Annavella Balbuena expresó: “Seguimos dando respuestas a la demanda de atención. Nuestro sistema no está colapsado, si atravesamos por lo que se denomina un estrés sanitario”. “El problema es que llega mucha gente al consultorio de febriles fuera del horario establecido. Además hay personas que no tienen síntomas y están allí porque tuvieron contacto estrecho con algún positivo. Nosotros seguimos poniendo nuestro mayor esfuerzo en lo que respecta a la atención”, destacó
Ayer el hospital informó que hubo 68 casos positivos y se confirmó que hay 1112 personas en aislamiento.
A raíz del crecimiento de casos, el intendente, José María Issa, insistió con la necesidad de la instalación de un hospital de campaña, tal como se hizo en la zona norte de la provincia en su oportunidad.
“Ya vengo haciendo estas gestiones y transmití esta inquietud a las autoridades provinciales”, dijo Issa.
.