Image default
Municipios Salteños

Colapso del Hospital del Carmen en Metán

Frente al crecimiento de casos el intendente, José María Issa, insistió con la necesidad de la instalación de un hospital de campaña, como se hizo cuando hubo un colapso en la zona norte de la provincia.

Ayer por la mañana, decenas de personas se ubicaron en los jardines del hospital, aguardando su turno. Muchos tenían síntomas y clamaban, por un médico y oxígeno.

Los testimonios recogidos hablan de esperas eternas y falta de personal.

En Metán, desde que se inició la pandemia se registraron 2.184 casos. Actualmente son 366 los casos positivos activos, 32 fallecidos y 1.185 personas en aislamiento.

De acuerdo al gráfico siguiente, se puede apreciar el incremento exponencial de casos en los últimos tiempos.

Colapso del Hospital del Carmen en Metán

Por su parte, la gerente del hospital, Annavella Balbuena expresó: “Seguimos dando respuestas a la demanda de atención. Nuestro sistema no está colapsado, si atravesamos por lo que se denomina un estrés sanitario”. “El problema es que llega mucha gente al consultorio de febriles fuera del horario establecido. Además hay personas que no tienen síntomas y están allí porque tuvieron contacto estrecho con algún positivo. Nosotros seguimos poniendo nuestro mayor esfuerzo en lo que respecta a la atención”, destacó

Ayer el hospital informó que hubo 68 casos positivos y se confirmó que hay 1112 personas en aislamiento.

A raíz del crecimiento de casos, el intendente, José María Issa, insistió con la necesidad de la instalación de un hospital de campaña, tal como se hizo en la zona norte de la provincia en su oportunidad.
“Ya vengo haciendo estas gestiones y transmití esta inquietud a las autoridades provinciales”, dijo Issa.

.

También te puede interesar

Desde hoy se analizan en Salta muestras de COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: se mantienen tres casos confirmados y se activó el protocolo de estudio en cuatro más

Ignacio Castellanos

Hoy se informaron 107 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Más de 80.000 muertos por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Bolivia desbordada por la tercera ola

Ignacio Castellanos

Murió por coronavirus Mauro Viale

Silvina Irrazabal