El equipo de profesionales veterinarios de la comuna salvó la vida de los animales de compañía que ingresaron por guardia con cuadros complicados de salud.
La Municipalidad continúa intensificando los distintos servicios que ofrece la Subsecretaría de Bienestar Animal, perteneciente a la Secretaría de Protección Ciudadana.
En ese sentido, se destaca la labor de los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, quienes salvaron la vida de varios animales de compañía que ingresaron con cuadros complicados de salud. El equipo estuvo compuesto por los médicos veterinarios Marianela Miranda, Armando Mondino, asistentes y auxiliares del organismo municipal.
Las autoridades del área remarcaron que, se practicaron 8 cirugías de mediana y alta complejidad, entre ellas: una infección generalizada en útero; extracción de tumor mamario; una cesárea complicada; una intervención por distocia con 48 horas de trabajo de parto (mediante ecografía no se detectaron latidos por lo que dispuso de urgencia extracción de los pequeños fetos caninos); un caso de acumulación de pus en el útero (piometra) y una amputación tipo Mad. En todos los casos, se post-quirúrgicos son satisfactorios.
El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin, quien participó de las cirugías, remarcó que “a diario recibimos una importante demanda de atención en temas complejos de salud de animales de compañía y en la medida de lo posible brindamos la respuesta veterinaria que corresponde a cada caso”.