Image default
Sociedad

Cinco niños atendidos y uno de ellos perdió un dedo por la pirotecnia

El hecho más grave ocurrió en paciente de Embarcación, cuando un niño de 5 años ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de uno de sus dedos. 

Como suele ocurrir, las Fiestas de Fin de Año no solamente traen abrazos y reencuentros con seres queridos, sino que además suele haber accidentes y anoche no fue la excepción: atendieron a cinco niños y uno de ellos perdió un dedo por la pirotecnia.

El hecho más grave ocurrió en paciente de Embarcación, cuando un niño de 5 años ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de uno de sus dedos. Con este paciente trabajan intensamente el equipo de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos.  Además una niña de 3 años tuvo quemaduras leves y no requirió internación.

En los otros tres casos tuvieron heridas en ojos y cara leves, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología; estos 3 casos tuvieron asistencia que se resolvieron de manera ambulatoria, sin requerimiento de internación. 

También te puede interesar

Vacunación contra COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades

Ignacio Castellanos

Un niño de 4 años fue abusado por su tío

Carolina Juarez

Por el uso de pirotecnia cuatro niños fueron asistidos en el Materno

Carolina Juarez

Menores con turno médico pueden viajar en colectivos

Carolina Juarez

Berazategui: Menores intentaron asesinar a otro de 13 años

Carolina Juarez

Se abrirá la vacunación para chicos de 12 a 16 años sin comorbilidades

Carolina Juarez