El hecho más grave ocurrió en paciente de Embarcación, cuando un niño de 5 años ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de uno de sus dedos.
Como suele ocurrir, las Fiestas de Fin de Año no solamente traen abrazos y reencuentros con seres queridos, sino que además suele haber accidentes y anoche no fue la excepción: atendieron a cinco niños y uno de ellos perdió un dedo por la pirotecnia.
El hecho más grave ocurrió en paciente de Embarcación, cuando un niño de 5 años ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de uno de sus dedos. Con este paciente trabajan intensamente el equipo de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos. Además una niña de 3 años tuvo quemaduras leves y no requirió internación.
En los otros tres casos tuvieron heridas en ojos y cara leves, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología; estos 3 casos tuvieron asistencia que se resolvieron de manera ambulatoria, sin requerimiento de internación.