Image default
Ciudad de Salta

Cientos de agentes municipales asistieron y acompañaron en este Milagro

Con puestos de atención fijos y móviles, todas las áreas del municipio, prestaron servicio este fin de semana. El personal atendió y ayudó a miles de creyentes que llegaron a la capital.

Este fin de semana se vivió un nuevo Milagro Salteño y la Municipalidad de Salta desplegó gran cantidad de personal para asistir y acompañar a vecinos y peregrinos.

El municipio capitalino se propuso una festividad ordenada, segura y respetada para todos. Por tanto, todas las áreas estuvieron afectadas al servicio de la comunidad.

Hubo puestos de hidratación, atención veterinaria, patrullas municipales controlando la higiene y salubridad en los puestos situados en el parque San Martín, como así también preventores urbanos, procurando el bienestar y la seguridad de todos.

Además, agentes de tránsito colaboraron con el orden vehicular y peatonal; asistieron en la llegada de las congregaciones de caminantes hacia el sagrado Santuario; y procuraron por la seguridad de los fieles asistentes.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se apostó a 178 agentes en las calles salteñas para controlar el recorrido de la procesión y las distintas actividades.

En tanto, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana desplegó cuadrillas en las zonas de mayor afluencia. Más de 200 preventores recorrieron los cuadrantes y realizaron guardias activas para responder con inmediatez antes urgencias.

La Subsecretaría de Protección Ciudadana contó con más de 70 trabajadores apostados en distintos sectores para recibir a los feligreses.

El personal de emergencia intervino en 4 casos de urgencia y 55 accidentes, la mayoría por problemas de presión, y contratiempos menores.

También, diversas áreas dispusieron de personal en inmediaciones del parque San Martín, para controlar y asegurar el bienestar de todos y el normal funcionamiento de la Feria de emprendedores y gastronómicos.

Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal, en los 4 puestos fijos y 2 itinerantes, asistió y atendió a los perros que llegaron con los caminantes. Informaron que 21 animales fueron capturados, 3 fueron ubicados con sus tenedores y 4 fueron trasladados al hospital para recibir primeros auxilios. Se realizaron, además, 4 atenciones por deshidratación y varias curaciones por lastimaduras en los pulpejos de las patas.

Hasta el momento, 20 animales quedaron alojados en el refugio animal de Av. Gato y Mancha y se espera su pronta reubicación.

También te puede interesar

Con la Planta Hormigonera, la Municipalidad logra renovar 30 cuadras mensuales

redaccion4

Certificados de salud escolar en zona sudeste

redaccion4

Mas restricciones en Salta del 9 al 15 de septiembre

Ignacio Castellanos

Operativo de seguridad por las Elecciones Provinciales de hoy

Ignacio Castellanos

Cerca de 2 mil salteños disfrutaron del Complejo Nicolás Vitale

redaccion4

En Salta también trabajan en un protocolo para permitir la actividad física

Silvina Irrazabal