Hoy se conocieron detalles de la autopsia que dan cuenta que Ramiro falleció por las heridas sufridas. Hasta el momento no hay información alguna sobre quiénes podrían haber sido los autores del feroz ataque que sufrió Sagasta.
La fiscala penal de la UGAP, Verónica Simesen de Bielke, participó este jueves de una inspección ocular en la casa de Ramiro Esteban Sagasta, donde se secuestraron algunos elementos que serán objeto de pericias. Dentro de este escenario, se supo también que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales por pedido de la fiscala realiza tareas en ruta 28, precisamente donde se produjo el ataque al ciclista de 44 años. Por otro lado hoy se conocieron detalles de la autopsia que dan cuenta que el Ramiro falleció por las heridas sufridas. Hasta el momento no hay información alguna sobre quiénes podrían haber sido los autores del feroz ataque que sufrió Sagasta.
El ataque
El hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, andaba en bicicleta por la ruta 28 camino a la localidad de San Lorenzo. Las primeras versiones indicaron que una testigo afirmó que vio cómo a Sagasta le tiraron desde una motocicleta “un líquido” y que a los segundos comenzó a arder. Sin embargo, la fiscal Verónica Simesen de Bielke aclaró que los testigos lo encontraron herido en la ruta, luego del siniestro. Tras ello fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido. Sagasta fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debido a la gravedad de las quemaduras, principalmente en la espalda, murió por un paro cardíaco.