Image default
Cultura

Charla sobre patrimonio de pueblos originarios en el Antropológico

El jueves 28 de abril, a las 17 hs, se ofrecerá la charla «Patrimonio lingüístico y cultural de los pueblos originarios de Salta – Avances y desafíos en el desarrollo de políticas lingüísticas», a cargo de la MG. Ana Victoria Casimiro.

La misma tendrá lugar en el Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá), con entrada gratuita. No es necesaria la inscripción previa.

Ana Victoria Casimiro es antropóloga, docente del nivel superior e investigadora del pueblo guaraní desde las perspectivas sociolingüística, etnohistórica y etnográfica. Entre los años 2018-2021 diseñó y coordinó el proyecto de desarrollo curricular intercultural bilingüe del pueblo guaraní (MECC y T-Salta).

El objetivo principal del Ciclo de Charlas que ofrece el Museo, es promover la comunicación entre la institución y la comunidad en general, a partir de la difusión de información producida en los diferentes colectivos y agentes sociales que desarrollan actividades relacionadas a la antropología en la provincia de Salta.