Image default
Ciudad de Salta

Cerca de 150 locales gastronómicos controlados el fin de semana

Los equipos municipales recorrieron los corredores Tres Cerritos, Paseo Güemes, La Balcarce, Paseo de los Poetas y Plaza Alvarado.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19 en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el fin de semana se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los corredores gastronómicos y zona aledañas.

Los equipos municipales de la Secretaría de Turismo y Cultura junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor recorrieron de 20 a 00 horas, 148 locales gastronómicos con controles preventivos en corredores Tres Cerritos, Paseo Güemes, La Balcarce, Paseo de los Poetas y Plaza Alvarado.

Al respecto la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane recordó que “desde el municipio intensificamos los controles de protocolo por Covid-19 concientizando el cuidado y la responsabilidad para poder seguir apoyando las actividades de los distintos sectores”.

Cerca de 150 locales gastronómicos controlados el fin de semana

“La noche del viernes estuvo muy tranquila, en tanto que el sábado se registró más movimiento, cumpliéndose con los protocolos, en muy pocos casos, se debió hacer apercibimientos para que se ajusten las medidas de distanciamiento debido a que registramos que se unían las mesas y no se trataba de grupos familiares, por lo que debían separarse”, contó la funcionaria.

El sector gastronómico y turístico, debe tener presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales hasta el 30% por disposición del COE, el distanciamiento, el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable, herramienta a la que se puede acceder desde este link.

También se continúa reponiendo las calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.

Se trata de la campaña de concientización y prevención para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.

También te puede interesar

Estrictos controles en Salta, no se permitirá más reingresos a la provincia

Carolina Juarez

Se debe continuar con las medidas de prevención ante la pandemia

Ignacio Castellanos

La Ciudad verificó durante toda la semana el cumplimiento de los protocolos por COVID-19

redaccion4

Coronavirus en Salta: 81 contagios de la Covid-19 en la provincia

Carolina Juarez

Estrictos controles de seguridad durante el fin de semana largo

Ignacio Castellanos

Fueron clausurados un bar y un local de electrónica y artículos del hogar

Santiago Castellanos