Image default
Deportes

Central Norte, a Córdoba y Gimnasia y Tiro rumbo a Chaco

El cuervo enfrentaría a Olimpo en el estadio de Instituto (Cba) y el albo jugaría contra DEPRO en Resistencia.  

¡Todos expectantes! El Consejo Federal confirmará hoy las sedes de los cuartos de final de Federal A, que definirán el segundo ascenso a la Primera Nacional. Cabe destacar que el primer club ascendido fue Deportivo Madryn.

Finalmente el destino de Central Norte y Gimnasia y Tiro será oficialmente anunciado, aunque el cito web Solo Ascenso anticipó que el cuervo enfrentaría a Olimpo de Bahía Blanca en Córdoba y el albo frente a Defensores de Pronunciamiento en Chaco, el 21 del corriente mes.

El escenario designado por el Consejo Federal para el cuervo es el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).

La noticia extraoficial cayó muy bien en club de barrio norte, ya que la cancha de la “gloria” cordobesa le podría sentar muy bien al equipo azabache, teniendo en cuenta que las dimensiones del campo de juego se asemejan a las del estadio Padre Martearena, justamente donde Central terminó invicto en el torneo.

Todo lo contrario es para Olimpo, ya que el equipo bahiense se hizo fuerte y marcó diferencia en su reducto, un rectángulo de juego de menor tamaño. Obviamente esto no sería un factor determinante pero podría tener incidencia en el resultado final.

Con respecto a Gimnasia y Tiro, pese a que los dirigentes tenían la información que se jugaría en Santiago del Estero, la sede designada sería Chaco, aunque no está definido el escenario.


Uno de los motivos que habría dilatado la confirmación de la programación es que los dirigentes de la máxima entidad del fútbol de ascenso esperaban los reportes de seguridad de las sedes designadas para determinar si pueden garantizar los espectáculos.

A su vez, también se confirmará si se jugará con la parcialidad de ambos clubes como pasó en la final del primer ascenso entre Racing de Córdoba y Madryn, en la que se autorizó un aforo 5 mil espectadores, 2.500 personas por institución. Se especula que en cuartos de final se mantendrá la misma metodología.

También te puede interesar

Central Norte y la “renegociación” de contratos

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro prepara su tercer amistoso

Carolina Juarez

Más de 5000 hinchas acompañaron al «Cuervo» en el Martearena

Carolina Juarez

La barra de Central arruinó lo que era una verdadera fiesta

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro, en la búsqueda de un defensor

Silvina Irrazabal

Central Norte se prepara para visitar a Boca Unidos por la segunda fecha del Federal A

Carolina Juarez