En la jornada de hoy el juez Roberto Faustino Lezcano dará lugar a las partes para que efectúen sus alegatos y luego se dictaminará el veredicto.
En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de esta capital se llevará a cabo hoy la audiencia del juicio que se viene siguiendo contra José Gustavo Gareca, acusado del homicidio calificado en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo, ocurrido el 21 de octubre de 2018, en la localidad salteña de General Güemes. En la jornada de hoy el juez Roberto Faustino Lezcano dará lugar a las partes para que efectúen sus alegatos y luego se dictaminará el veredicto. Desde el Poder Judicial informaron que la audiencia de hoy se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de dicho organismo.
Ayer se recibieron las declaraciones mediante videoconferencia de dos testigos que fueron solicitados por la defensa del acusado. Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está en manos del doctor Walter Clark.
Entre las distintas declaraciones testimoniales vertidas durante el juicio que arrancó el lunes 11 del corriente mes en la Sala IV, ubicada en el subsuelo de la Ciudad Judicial, varias personas volvieron a ratificar haber visto a la víctima, Antonella Di Marzo, tirada en el suelo en horas de la madrugada, a la salida del boliche bailable Caribe. Una mujer, testigo en la causa, apuntó que esa madrugada estaba al frente de la disco cuando observaron junto a su hermana cuando “alguien golpeaba algo” pensaron que “era una bolsa” porque la alzaba y la tiraba contra el piso.
El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, en General Güemes. La mujer trans fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial que circulaba en una patrulla. Estaba visiblemente golpeada y semidesnuda. Recibió asistencia y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, fecha de su deceso. A partir del análisis de cámaras de seguridad y el testimonio de vecinos se identificó a Gareca.