Image default
Deportes

Casi todos los deporte en Salta volvieron a los entrenamientos

El viernes pasado se habilitó que cuatro disciplinas deportivas vuelvan a la actividad: fútbol, handball, automovilismo y artes marciales. Restan definir algunas como el ajedrez y el motociclismo.

Con la última tanda de disciplinas aprobadas que se anunciaron el viernes pasado la gran masa del deporte salteño volvió a la actividad en la modalidad entrenamiento, respetando la distancia social, la no utilización de vestuarios y otras exigencias para minimizar el peligro de contagio de COVID-19. Ya no se habla de inactividad sino de esta nueva normalidad, al menos en esta primera etapa, que requiere entrenamientos por turnos y en grupos de hasta diez personas.

En el pequeño grupo de deportes que no lograron ser exceptuados están el ajedrez, el fisicoculturismo, el fitness, las pruebas combinadas y algunas modalidades del motociclismo, excluyendo al enduro, que ya tiene su habilitación. 

El handball, las artes marciales, el automovilismo y el fútbol fueron los últimos deportes que recibieron el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS). Entre los tradicionales deportes en conjunto el handball y el fútbol se sumaron al rugby, básquet vóley, béisbol, sóftbol y hockey, entre otros.

El deporte salteño ya está en actividad, para muchos se hizo larga la cuarentena, ocuparon su tiempo entrenando en casa, pero volver a ver a los compañeros de equipo y pisar nuevamente el terreno de juego le da otro gusto a este momento, en el que se debe ser responsable en el cumplimiento de los protocolos.

Los protocolos están disponibles en la página web de la Secretaría de Deportes de la provincia (www.deportessalta.gob.ar). 

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Clínica deportiva sobre hockey con una de Las Leonas

redaccion4

La Municipalidad pone en marcha clínicas deportivas online

redaccion4

Bailando en cuarentena: Grabá un video desde tu casa y ganá increíbles premios

Silvina Irrazabal

La Municipalidad beneficiará a los clubes de la ciudad

redaccion4

Los nuevos deportes aprobados en Salta

Silvina Irrazabal

Así trabaja la Municipalidad para beneficiar a los clubes de la ciudad

redaccion4