La atención gratuita se brinda en los diferentes dispositivos municipales.
La Municipalidad avanza paulatinamente con la planificación prevista para el presente año destinada a controlar la sobrepoblación de canes y felinos en la ciudad, y extender y fortalecer el anillo sanitario contra la rabia promoviendo la tenencia responsable de los animales de compañía.
Bajo esa premisa se atiende en los distintos dispositivos de la Subsecretaría de Bienestar Animal realizando castraciones y esterilizaciones, sumadas a la aplicación de la dosis anual antirrábica. La semana pasada el balance general indica que se castraron 393 animales y otros 527 fueron vacunados.
Esta semana el equipo de veterinarios del Móvil Quirúrgico se instalará en la zona Este de la ciudad atendiendo de 8 a 12 con el siguiente programa:
Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de marzo: centro vecinal de villa Mitre, calle Carmen Salas 1377
Se recuerda que los vecinos deben enviar mensajes por whatsapp al 3876 34-5621 y en la medida de la disponibilidad de turnos se les responderá. Para la vacunación antirrábica se debe asistir con un solo animal por persona, con bozal y correa en caso de animales de raza peligrosa y por orden de llegada.