Estos números derivan de los cursos dictados en las escuelas a alumnos de distintos niveles educativos. Desde el inicio del periodo lectivo, alrededor de 20 mil chicos recibieron la formación.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa acercando a los establecimientos educativos, ya sean públicos o privados, formaciones referidas a Educación Vial.
En septiembre, cerca de 3000 estudiantes de distintas edades y escuelas recibieron las clases.
Desde el inicio del ciclo lectivo, alrededor de 20 mil alumnos recibieron las clases de educación vial; teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito.
Dependiendo de la edad se llevan a cabo distintos tipos de acciones. Para los que están en el último año de secundaria se hace un trabajo más minucioso, porque están próximos a circular por las calles salteñas, y con los niños se despliega la pista infantil para empezar a instruirlos sobre el tema.