Image default
Cultura

“Casas con Arte” acercó el arte salteño a miles de personas

El fin de semana largo se realizó “Casas con Arte” en lo que fue la inauguración de Casas del Bosque Housing. Esta iniciativa permitió que el arte de 81 artistas llegue a más de 4.700 personas, fomentando el circuito comercial del sector.

La Secretaría de Cultura de la Provincia coorganizó Casas con Arte junto a Proyecto Norte, por iniciativa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y AccionArte de Esteba Drincovich y Virginia Blaquier. Participaron 11 galerías de arte de Salta y Tucumán, museos de arte provinciales y otras áreas de la cartera cultural.

La actividad consistió en abrir al público las casas del flamante complejo de San Lorenzo Chico, con diferentes propuestas durante todo el fin de semana largo.

Allí, se reunieron por primera vez 10 galerías de arte salteñas y una de Tucumán, ocasión que fue propicia para que muchas personas vivan la experiencia de recorrer una galería, conocer la rica producción artística salteña y acercarse al coleccionismo.

Para reforzar la experiencia, se brindaron charlas gratuitas sobre coleccionismo y sobre  la importancia de personalizar nuestros espacios cotidianos con obras de arte.

En total, se vendieron 117 obras de artistas salteños a través de las galerías, fomentando la actividad comercial del sector y abriendo la puerta a futuras ediciones.

Casas con Arte se convirtió en una herramienta más de gestión cultural de este gobierno, que busca la interacción entre el sector público y privado para generar más espacios de participación y crecimiento.

Las 11  galerías de arte que participaron son: Nativa, de Susana Rocha; Kiosko de Arte, de Javier Farfán; Reyes Arte Gallery, de Ianina Masciarelli; AlNorte, de María Sara Urquiza; Mamoré, de Juan Blanco; La Huella, de Natasha Norris; Espacio Rayuela, de Ana Benedetti; La Arte Contemporánea, de Sole Dahbar; Fausto, de Segundo Ramos (Tucumán); Rosario Cornejo, de Rosario Cornejo; y BaC Espacio de Arte de Matías Bassani.