Image default
Ciudad de Salta

Taller sobre protección integral de derechos en niños y adolescentes

Junto a otras instituciones destinadas a la Niñez, Adolescencia y Familia, funcionarias municipales participaron de una charla en el Círculo de Oficiales de Salta, a fin de trabajar en conjunto y contribuir al conocimiento acerca del sistema de protección de niños y adolescentes y su desarrollo en la comunidad.

En el marco del abordaje integral de las problemáticas que afectan a los niños y adolescentes dentro de una comunidad, la Municipalidad participó de un taller en el Círculo de Oficiales de Salta.

La actividad abordó el “Sistema de protección integral de derechos en la Provincia de Salta”, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunta entre el municipio y diferentes instituciones, entre ellas: la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (UNICEF) y el Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).

Al respecto, María Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano, afirmó: “Acompañamos en esta instancia a la institución MUNA en Salta, con la participación de UNICEF. En esta ocasión pretendemos trabajar un nuevo proyecto que significa inclusión y articulación con empresas privadas. Como municipio nos interesa la oferta, ya que esta gestión tiene potencial para trabajar sobre todos los temas referidos a los niños, adolescentes y jóvenes”.

Asimismo, Fernanda Potenza, coordinadora de UNICEF, sostuvo: “es importante remarcar el trabajo que viene realizando la Municipalidad junto a las instituciones que nos encontramos hoy presentes, ya que se adhirieron a la iniciativa de participar y capacitarse, en todo lo referido a la gestión pública, a través de todos los talleres que se van realizando hasta el momento”.

“Primeramente, se desarrolló un proceso de autodiagnóstico, cuyo resultado fue establecer las temáticas más importantes para trabajar dentro del municipio, es decir, todo lo que tiene que ver con alianzas y articulaciones con el sector privado, es una de las temáticas que se decidieron abordar en un plan de acción que será acompañado con asistencia y acompañamiento de los profesionales de nuestra institución durante los próximos meses, el cual será implementado dentro de los tres años siguientes”, dijo Potenza.

También te puede interesar

Encuentro de capacitación con dirigentes deportivos

redaccion4

Se capacitó a vecinos sobre producción ecológica de alimentos

redaccion4

La Municipalidad y el INTA trabajan en huertas agroecológicas

redaccion4

A partir del sábado, reuniones familiares de hasta 10 personas

Ignacio Castellanos

Salta anunció la puesta en marcha del turismo interno

Silvina Irrazabal

Sáenz se reúne con jueces de la Corte de Justicia de Salta para analizar la vuelta a la actividad

Ignacio Castellanos