Image default
Ciudad de Salta

Campaña municipal por el Día Internacional de la Mujer

Habrá actividades recreativas y culturales hasta fin de mes.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la ciudad de Salta lanza la campaña audiovisual y de vía pública: “Igualemos Responsabilidades” donde invita a reconocer el trabajo no pago de muchas salteñas demostrando la necesidad de igualar responsabilidades entre hombres y mujeres.

“Nuestro propósito es construir los cimientos de una Salta con plena igualdad y empatía para las mujeres; y garantizar condiciones de equidad, libertad, independencia y autonomía económica para todas mujeres que día a día sufren las consecuencias de una condenable cultura patriarcal. Esta lucha es además de social y política, cultural”, sostuvo la intendenta Bettina Romero, durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias.

Esta campaña se suma a la propuesta a nivel nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la Nación Argentina, donde se invita a que en cada rincón de nuestro país se muestra la importancia de la corresponsabilidad y distribución justa y equitativa de las tareas dentro del hogar entre las y los miembros de las familias, ya que este 2020 que pasó sacó a la luz grandes desigualdades.

Según datos del Observatorio de la Ciudad de Salta, las mujeres destinan 2 horas y media más que los hombres a las tareas de cuidado de menores, y en pandemia esa tarea se intensificó, ampliando aún más la brecha.

Adhiriendo al lema nacional, “Nosotras movemos el mundo”, la Municipalidad invita a la equidad: “las mujeres movemos el mundo… pero no queremos hacerlo solas. Necesitamos igualar responsabilidades dentro y fuera del hogar”.

Conocé la agenda completa en la web de la Municipalidad.

Campaña municipal por el Día Internacional de la Mujer

También te puede interesar

Bettina: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan con plena igualdad”

redaccion4

La Ciudad lanza una campaña contra la discriminación

redaccion4

La Municipalidad trabaja en políticas de cuidado y equidad

redaccion4