Image default
Ciudad de Salta

Campaña municipal por el Día Internacional de la Mujer

Habrá actividades recreativas y culturales hasta fin de mes.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de la ciudad de Salta lanza la campaña audiovisual y de vía pública: “Igualemos Responsabilidades” donde invita a reconocer el trabajo no pago de muchas salteñas demostrando la necesidad de igualar responsabilidades entre hombres y mujeres.

“Nuestro propósito es construir los cimientos de una Salta con plena igualdad y empatía para las mujeres; y garantizar condiciones de equidad, libertad, independencia y autonomía económica para todas mujeres que día a día sufren las consecuencias de una condenable cultura patriarcal. Esta lucha es además de social y política, cultural”, sostuvo la intendenta Bettina Romero, durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias.

Esta campaña se suma a la propuesta a nivel nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la Nación Argentina, donde se invita a que en cada rincón de nuestro país se muestra la importancia de la corresponsabilidad y distribución justa y equitativa de las tareas dentro del hogar entre las y los miembros de las familias, ya que este 2020 que pasó sacó a la luz grandes desigualdades.

Según datos del Observatorio de la Ciudad de Salta, las mujeres destinan 2 horas y media más que los hombres a las tareas de cuidado de menores, y en pandemia esa tarea se intensificó, ampliando aún más la brecha.

Adhiriendo al lema nacional, “Nosotras movemos el mundo”, la Municipalidad invita a la equidad: “las mujeres movemos el mundo… pero no queremos hacerlo solas. Necesitamos igualar responsabilidades dentro y fuera del hogar”.

Conocé la agenda completa en la web de la Municipalidad.

Campaña municipal por el Día Internacional de la Mujer

También te puede interesar

La Municipalidad trabaja en políticas de cuidado y equidad

redaccion4

Bettina: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan con plena igualdad”

redaccion4

La Ciudad lanza una campaña contra la discriminación

redaccion4