Image default
Política

Cambio en el Ministerio de Salud bonaerense

El actual titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan de la provincia de Buenos Aires será precandidato a diputado nacional y lo reemplazará Nicolás Kreplak.


El gobernador bonaerenseAxel Kicillof, anunció que Daniel Gollan dejará de ser ministro de Salud a partir de este miércoles y que su reemplazo en el cargo será el actual viceministro, Nicolás Kreplak.

“Quiero agradecerle el trabajo que hizo y que sin él hubiera sido casi imposible” lograr lo que se logró durante la pandemia, ponderó el mandatario provincial, que confirmó que la decisión se debe a la candidatura a diputado nacional que el hasta ahora ministro asumió para las próximas elecciones legislativas por el Frente de Todos.

Tal como se anunció el sábado, Gollan será cabeza de lista junto a Victoria Tolosa Paz. No obstante, será “designado como miembro del Comité de Experto de la provincia para el asesoramiento de la campaña contra el coronavirus. “No hay persona más calificada que él” para ocupar un sillón en ese organismo, elogió Kicillof.

“Me llena de orgullo y emoción. Gracias Daniel, insistió el gobernador y destacó las condiciones de su ministro para asumir una eventual banca en el Congreso nacional.

“Recibimos una provincia devastada en materia sanitaria y Daniel se puso a la cabeza” de la reconstrucción. “Con un esfuerzo enorme y una militancia muy grande, Gollan reinició un sistema de salud que estaba balcanizado, integró el sistema privado con el público, cuando no había camas ni avión sanitario ni helicóptero para traslados”, repasó Kicillof al despedir, visiblemente emocionado, a su ministro.

También te puede interesar

Daniel Gollán: “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a ver cadáveres apilándose”

Carolina Juarez

El ministro Daniel Gollan opina sobre la reapertura de bares

Carolina Juarez