Image default
Municipios Salteños

Cambian al gerente del Hospital de Tartagal

Varias irregularidades son las que se le imputan al saliente Juan López, que además mantuvo más de un cruce mediático con el ministro de Salud, Juan José Esteban. Santiago Payo asumirá el cargo este lunes.

Mediante la decisión administrativa 141 del Ministerio de Salud de Salta, ayer se dio a conocer el cambio de gerente en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (ciudad cabecera del departamento San Martín). En la disposición se establece que el actual gerente, Juan López, sea reemplazado por Santiago Payo, médico y senador provincial con mandato cumplido. 

Tanto Payo como López sostuvieron ayer que se dieron con la notificación del cambio en la gerencia por la publicación de la decisión administrativa en el Boletín Oficial. Sin embargo, se supone que las conversaciones se venían gestionando desde hace tiempo, dadas las discrepancias entre López y el actual ministro de Salud, Juan José Esteban/.

Fueron varias las denuncias que lanzó el ministro Esteban. Entre ellas, el hecho de que hubo profesionales que cobraron sumas exorbitantes por sus tareas dentro del hospital. A ello se suma un sumario iniciado por la utilización y compra de máquinas de diálisis para que funcionen en el centro sanitario, sin contar con la habilitación pertinente. 

Por su parte, la Sindicatura General de la Provincia emitió un informe en el cual se devela que López habría ejercido tareas incompatibles con su cargo de gerente. Así al menos lo indica la publicación del sitio Tartagal al Día, en el que se sostiene que según ese informe, López habría facturado en 2020 sumas abultadas por haberse desempeñado en el sector privado. Además se agrega la presunta irregularidad de haber cobrado al Estado sus servicios como anestesista a través de una tercerizada, y no mediante las horas guardia.

Fuentes de la cartera sanitaria, en tanto, sostuvieron que son cinco los sumarios iniciados contra López en lo que va de su gestión al frente del Hospital norteño, tras la designación que instrumentó la ex ministra de Salud, Josefina Medrano.

También te puede interesar

Hospital de General Güemes: Hay 46 trabajadores aislados por COVID-19

Carolina Juarez

Aproximadamente 700 chicos no completaron el trámite por el pase libre en Tartagal

Ignacio Castellanos

Incautaron dos millones de pesos y más de 10 mil dosis de cocaína

Carolina Juarez

Tartagal: asueto administrativo hoy y mañana

Ignacio Castellanos

Un hombre mató a su compadre

Carolina Juarez

Mimessi se reunió con el gobernador de Corrientes

redaccion4