La presidenta del PRO, sumada a la campaña del libertario Javier Milei, criticó la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, la situación de la economía en el país y la escasez de combustibles, y aseguró: «Ojalá que la economía explote antes del 19».
En tiempo electoral de descuento, la tensión crece. A 20 días del balotaje ayer, la excandidata presidencial de JxC Patricia Bullrich y el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se cruzaron en duros términos por la crisis económica que atraviesa el país.
La presidenta del PRO, sumada a la campaña del libertario Javier Milei, criticó la estrategia de Unión por la Patria de cara al balotaje, la situación de la economía en el país y la escasez de combustibles, y aseguró: «Ojalá que la economía explote antes del 19».
«Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 (de noviembre, fecha del balotaje) explota, explota. Está explotando antes. Ojalá explote antes, porque la realidad la gente la tiene que saber», sostuvo durante una entrevista televisiva. En esta línea, subió un tono más: «No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba».
La excandidata insistió con la idea de que «ya explotó» y apuntó contra Massa y el kirchnerismo porque «lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres».
Con esta posición, Bullrich pareció sumarse a las incendiarias declaraciones de Milei previa a las elecciones generales del 22 de octubre, cuando cuestionó el valor del precio: «No vale ni excremento», había dicho el candidato de La Libertad Avanza, y le llovieron críticas, incluso de Bullrich.
En una entrevista con el canal LN+, Bullrich se refirió a su relación con el candidato de La Libertad Avanza, afirmó que no busca ser funcionaria en un eventual gobierno libertario y recordó que ya buscó una alianza antes de las PASO. «Hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes’, pero «tuvimos una gran oposición interna», señaló.
«Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento», detalló la referente del PRO y afirmó que «la división de la oposición te lleva siempre a una derrota».
La réplica
Horas después, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió a Bullrich al marcarle que «cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos».
«Me interesa siempre tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios, los ciudadanos, los laburantes», aseguró Massa tras reunirse con industriales.
El encuentro con la mesa chica de la UIA se planteó para que los empresarios pudieran escuchar el plan del candidato de UxP y también para que los hombres de negocios expusieran los problemas que están teniendo para importar.
En ese marco, el ministro de Economía subrayó: «Antes y después del 19, sea cual sea el resultado de la elección, siempre voy a trabajar para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente».
A su vez, Massa dijo que tiene una mirada «constructiva» de la política. «No pienso en cómo lastimo al otro para ganar una elección, sino pienso en cómo los argentinos viven mejor y en todo caso compito con propuestas, no tratando de destruir al otro», explicó.
Poco después, Massa amplió sus conceptos desde sus redes sociales, donde dijo que buscará garantizar que Argentina «no tenga explosiones que lastimen a la gente».
«El Gobierno de unidad nacional será la palanca para potenciar la industria e incluye al sector industrial y empresarial. Porque con la política sola no alcanza. Voy a ser el presidente del trabajo», aseveró por la red social X.