Image default
Ciudad de Salta

Bettina se reunió con Nación para gestionar fondos

“Gracias a esta iniciativa podemos llegar a los barrios con obras que esperaban los vecinos hace más de 30 años”, dijo la intendenta.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, para seguir gestionando fondos destinados a obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los salteños.

“Agradecemos el espacio que nos brindan desde el Gobierno Nacional para poder plantear ejes importantes para que nuestra ciudad esté mejor. Gracias al programa Nacional Argentina Hace podemos llegar a los barrios de la periferia con obras que los vecinos esperan hace más de 30 años”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “La periferia de Salta se encuentra muy abandonada, es por eso que son muchos los barrios que necesitan de nuestra presencia para mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el funcionario Nacional, Martín Gill, resaltó sus ganas de visitar la ciudad y recorrer las obras que se ejecutan con el apoyo del plan Nacional Argentina Hace. Y dijo que: “Los proyectos que nos proponen nos parecen fantásticos, significan una mejora urbana, mayor sustentabilidad y aportarán mayor calidad de vida a las zonas claves de la comunidad. Va en la línea que proponemos de realizar obras que permitan una verdadera inclusión”.

En el encuentro, realizado vía Zoom, coincidieron en la importancia de ejecutar los proyectos con prioridad. Acordaron continuar avanzando con las gestiones entre los equipos técnicos del municipio y la Secretaría de Obras Públicas de Nación.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Ángulo, expresó: “Estamos trabajando en las obras que cuentan con apoyo nacional. Previamente hacemos los estudios correspondientes y realizamos cuantificación para beneficiar con obras a la mayor cantidad de salteños posible. Esto permitirá la integración socio urbana de la ciudad”.

También te puede interesar

Más de 12.000 salteños recibieron contención social para afrontar la pandemia

Santiago Castellanos

El municipio avanza con nuevos frentes de obra

redaccion4

“El Distrito de los Murales nace de una decisión política de acompañar a los artistas”

redaccion4

Tránsito municipal celebrará el 74º aniversario de su creación

redaccion4

Bettina realizó modificaciones en el gabinete municipal

redaccion4

Intervenciones en la vía pública para brindar más seguridad

redaccion4