Image default
Ciudad de Salta

Barrio 14 de Mayo: obras en su etapa final

Hoy se efectuaron nuevas tareas de hormigonado sobre 160 metros cuadrados. Los trabajos permanecerán en fraguado durante dos semanas.

Dentro del Plan de Erradicación de Calles de Tierra que el municipio lleva adelante en barrio 14 de Mayo, la obra se encuentra en su etapa final, superando el 90 por ciento de avance. La pavimentación se llevó adelante desde calle Ciudad Esperanza hasta calle 193, para alcanzar 4500 metros cuadrados de nuevo pavimento, correspondientes a 6 cuadras.

Además, la obra incluye la construcción de 500 metros lineales de cordón cuneta. Hoy se efectuaron nuevas tareas de hormigonado sobre 160 metros cuadrados. Los trabajos permanecerán en fraguado durante dos semanas.

Cabe recordar que se realizaron tareas de perfilado y replanteo de niveles, preparación de subrasante para el posterior hormigonado. Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito y en bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Las tareas permiten un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

Cabe recordar que el plan que comprende la erradicación de calles de tierra está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

También te puede interesar

Curso sobre fotografía y edición con celular

redaccion4

Se puso en marcha la Feria del Milagro en el parque San Martín

redaccion4

Cuándo cobrarán el aguinaldo los municipales

redaccion4

El Día del Pizzero se vive en los mercados

redaccion4

Turismo entretiene y acompaña durante el aislamiento

Silvina Irrazabal

Pese al coronavirus, vuelve el turismo interno en estos lugares de Salta

Silvina Irrazabal