Image default
Cultura

BAphoto en versión virtual

Participan más de 90 galerías. La feria, presidida por Diego Costa Peuser, renueva su apuesta y presenta ahora una feria pensada para la virtualidad en su edición número 16.

Por primera vez en su historia, BAphoto -la feria de arte especializada en fotografía más importante de América Latina- se realizará en forma online bajo el nombre BAphoto Live y desde el 1 hasta el 15 de septiembre ofrecerá la posibilidad de acceder a una oferta de más de 90 galerías de distintos países en el sitio www.buenosairesphoto.com, así como a films, muestras, libros y charlas en vivo con una fuerte apuesta al mercado internacional.

Es una edición especial, producto de una situación mundial que estamos viviendo, por lo que este año decidimos transformar la feria anual presencial en una edición especial online abierta a la comunidad mundial. Buenos Aires Photo fue pensada para hacerla de manera virtual a diferencia de otras ferias, y con buena recepción de la programación por parte de las galerías de distintos países de España, Europa, Estados Unidos, entre otros“, señaló Costa Peuser.

A partir del 1º de septiembre, la plataforma estará dedicada a la promoción y difusión y comercialización del arte fotográfico en función de las circunstancias actuales y ofrecerá al público una selección de obras presentadas por 99 galerías de arte de diferentes países y trayectorias.

Las galerías

Entre las 42 galerías locales están Barro, Hache Galería, Ruth Benzacar, Rolf Art, Imaginario y Vasari , todas ellas de Buenos Aires; Subsuelo de Rosario; Via Margutta y El Gran Vidrio de Córdoba; así como 11 de Brasil, 10 de Estados Unidos, 8 de Chile, 7 de Perú y 5 de España, entre otros países.

BAphoto en versión virtual

Costa Peuser destaca que “la virtualidad ha permitido sumar diferentes ciudades del mundo como Barcelona, Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Córdoba, La Paz, Lima, Madrid, Mar del Plata, Miami, Nueva York, Pueblo Garzón, Rosario, San Andrés de Cholula, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Pablo, Valparaíso, y por supuesto Buenos Aires”.

Tal como en otros eventos culturales (foros, ferias editoriales y ArteBa), el cambio de formato presencial a virtual ha permitido incorporar la dimensión internacional y una mayor accesibilidad, tanto para los participantes como para un público más amplio.

También te puede interesar

El surf argentino vuelve con un campeonato virtual

Silvina Irrazabal

“Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma Zoom

Silvina Irrazabal

La Feria del Libro Infantil y Juvenil será virtual

Silvina Irrazabal

Taller virtual de maquillaje escénico

Silvina Irrazabal

Postergada por primera vez en su historia, empieza la Feria del Libro de Buenos Aires en modo web

Silvina Irrazabal

Finaliza el ciclo de charlas de Derechos Culturales con “Derechos de Autor en el Teatro”

Silvina Irrazabal