Image default
El País

Aviones militares reparten respiradores, ecógrafos y protección a las provincias

Por requerimiento del Ministerio de Salud, la Fuerza Aérea lleva distintos elementos para personal de salud de distintas latitudes del país.

Aviones de la Fuerza Aérea Argentina partieron en el mediodía de hoy con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección personal para personal de salud hacia distintas provincias, informó el Ministerio de Defensa.

«Por requerimiento del Ministerio de Salud, la aeronave despegó este mediodía de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos para protección personal de salud, como barbijos y camisolines”, indicó un comunicado de la cartera de Defensa.

Aviones militares reparten respiradores, ecógrafos y protección a las provincias

Y agregó que “en esta oportunidad, la entrega se efectuará en las provincias de Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy”.

El resto de las provincias de nuestro país también recibirán el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

“De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se distribuyó en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco del Covid-19”, añadió.

Aviones militares reparten respiradores, ecógrafos y protección a las provincias

Fuente: Telam

También te puede interesar

«El virus viene del laboratorio de Wuhan», Pompeo

Ignacio Castellanos

Coronavirus en América: todo lo que necesitas saber

Ignacio Castellanos

La frontera norte, primera línea de contención de la pandemia

Carolina Juarez

Informe de Fehgra: la hotelería y gastronomía serán el sector de mayor caída de toda la economía

Ignacio Castellanos

Suman 218 las víctimas fatales y 4.428 los infectados por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Rusia y la pandemia

Ignacio Castellanos