Image default
Provincia de Salta

Avanza la refuncionalización de edificios para atender enfermos y los pozos de agua en el Norte

Así lo aseguró el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien indicó que a requerimiento del ministerio de Salud se trabaja en la intervención del Centro de Convenciones, la escuela de bº Solidaridad, y en instituciones del interior. Además continúa la tarea para paliar la emergencia sociosanitaria en Orán, Rivadavia y San Martín.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus en el país, el ministerio de Infraestructura de Salta, a cargo de Sergio Camacho, a requerimiento de la cartera de Salud, trabaja contrareloj  en la refuncionalización de distintos lugares en centro sanitarios, tanto en Capital como en el Interior de la Provincia, para la atención de enfermos.

Camacho, en diálogo con InformateSalta, explicó que actualmente están trabajando en reacondicionar el Centro de Convenciones de Limache. “Tiene cuatro salones que están independizados, con los paneles movibles que ya disponía el centro, se retiró las alfombras, y se están puliendo los pisos para evitar que las porosidades puedan afectar la instalación de bacterias y demás”, dijo.

Avanza la refuncionalización de edificios para atender enfermos y los pozos de agua en el Norte

Además destacó que se lleva adelante una importante tarea en cuanto a la separación de los sectores contaminados. «Los profesionales sanitarios, una vez que terminan de atender los pacientes, no contaminarán hacia afuera del lugar porque cuentan con duchas, cámaras de limpieza y demás». 

También señaló que se está equipando un laboratorio, que si bien no se va a dedicar  a hacer los testeos de este virus de la pandemia, va a servir para el control de los pacientes. “Estamos trabajando todo el día, y algunos trabajos en la noche, esperamos tener el grueso de todo terminado el día domingo, y empezar a equipar el edificio a partir del día lunes”.

El ministro indicó que en Capital se tomó similares medidas con la escuela de barrio Solidaridad, que está atrás del Hospital Papa Francisco. “Terminamos anoche, tiene un nivel de requerimiento más elevado, va a trabajar en colaboración con el nosocomio, va a tener internado, tiene una exigencia mayor desde el punto de vista  sanitario”.

Con respecto al interior, dijo que se trabajó en los municipios grandes, como Tartagal y Orán, y luego continuarán en el resto de la provincia. “Quiero agradecer el fuerte apoyo de los intendentes”, manifestó.

Con respecto a la situación sociosanitaria en el norte, indicó que están trabajando en la construcción de los pozos. “Se mantiene el proceso de licitación de los 7 pozos en la zona de Rivadavia, ya empezamos pozos en Salvador Mazza, en Embarcación, y estamos trabajando en la recuperación del pozo que va a incrementar el caudal de agua que recibe Mosconi”, dijo.

A su vez indicó que están trabajando mancomunadamente junto a un grupo de empresarios que solidariamente ya se hicieron pozos en Santa Victoria y van a seguir en San Martín, Rivadavia y Orán.

Por último, manifestó que si bien la emergencia que se vive a nivel mundial y el contexto económico ponen en una situación compleja al sector, la obra pública no se detendrá, sino que por el contrario, servirá luego de disparador una vez que se supere esta instancia para movilizar y motorizar la economía por la gran capacidad de absorción de mano de obra intensiva que tiene. “Se va a destinar una partida muy importante para la dinamización de la obra pública, porque recompone cadenas de pago y genera ocupación intensiva”.

Fuente: Informatesalta


También te puede interesar

Avanzan los cursos que impulsa la Municipalidad

redaccion4

El Nicolás Vitale recibió elementos deportivos

redaccion4

Siguen las jornadas de servicios municipales

redaccion4

Cronograma de recarga del boleto solidario para embarazadas

redaccion4

Maza apuesta a tener mayor peso ofensivo en Gimnasia

Silvina Irrazabal

Capacitación sobre financiamiento y desarrollo de proyectos

redaccion4