Image default
Deportes

Atletas piden entrenar en Cachi para Tokio 2021

La CADA hizo un relevamiento de las necesidades que tienen atletas que buscan clasificar a los próximos JJOO y tres deportistas pidieron relocalizar su entrenamiento en la localidad salteña. 

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) realizó un relevamiento de las necesidades que tienen los atletas que están muy cerca de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De ese informe de situación surgió que tres deportistas de alto rendimiento tienen como necesidad de entrenar en Cachi en el corto plazo. 

Todo dependerá de los protocolos sanitarios, los permisos que se puedan obtener y los fondos económicos para solventar la estadía de los atletas. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ya avanzó sobre este proyecto que establece que cada deportista realice la cuarentena de 14 días antes de abocarse a los entrenamientos. 

El informe de la CADA, al que tuvo acceso El Tribuno, señala que las atletas Daiana Ocampo (Pilar), Belén Casetta (Mar del Plata) y Florencia Borelli (Mar del Plata) tienen la necesidad de relocalizar su entrenamiento.

Relocalización en zonas más favorables climáticamente para entrenar, posiblemente Cachi”, señala el relevamiento en el caso de las tres atletas. En todas se añade que la autorización también debe extenderse para sus entrenadores.

Las tres deportistas tienen muchas chances de acceder a la clasificación para Tokio; Ocampo busca clasificar a la prueba de maratón que tiene cupo para las 80 mejores corredoras del mundo y actualmente ocupa el puesto 60 del ranking. Por su parte, Casetta está 19na. en el escalafón de los 3.000 metros, prueba que recibirá a 45 deportistas en la capital japonesa el año que viene. En tanto, Borelli también está dentro del cupo de 42 atletas para la competencia de 5.000 metros al ubicarse 32da. en el ranking.

Las tres ya saben lo que es entrenar en Cachi y las bondades que tiene la altura. Ocampo estuvo en esa localidad cuando se decretó la cuarentena, pudo regresar a Pilar donde ya cuenta con un permiso para salir a correr dentro de los límites de ese municipio de Buenos Aires.

Las características beneficiosas que tiene Cachi son muchísimas. Los circuitos que tiene para salir a entrenar, la pista, las condiciones al estar en altitud que benefician muchísimo al atleta en todos los deportes. Armar un Centro de Alto Rendimiento en Cachi haría que muchos vayan a entrenar ahí y prepararse para todas las competencias internacionales, incluso Tokio. Sería increíble”, señaló la marplatense Casetta, una de las atletas que desde el 2012 elige Cachi para prepararse para grandes competencias internacionales. 

Fuente: El Tribuno