Image default
Ciudad de Salta

Asisten a una familia que sufrió un derrumbe

Se brindó abordaje integral con apoyo y colaboración de equipos municipales. Se entregaron cuchetas, frazadas, chapas y módulos de alimentos en el domicilio ubicado en barrio 20 de Junio.

La Municipalidad brindó un amplio abordaje integral a una familia que resultó afectada por el derrumbe de su vivienda, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 2293 de barrio 20 de Junio, sucedido la semana pasada.

La Secretaría de Protección Ciudadana intervino ante la grave situación, enviando personal de operadores de emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes realizaron la evaluación e informe de la situación de la infraestructura del inmueble como así también del estado de salud de los ocupantes y de los daños causados por la caída de paredes y del techo de la vivienda.

El fin de semana, junto a equipos municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano, se hizo entrega de cuchetas, frazadas, chapas y módulos de alimentos. También se trabajó con profesionales para la contención de la familia compuesta por la jefa de familia y 4 hijos, todos menores de edad.

La vivienda resultó afectada en casi su totalidad, ya que se encontraba construida con adobe y producto del exceso de humedad se produjo el colapso de la estructura.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “actuamos con los equipos que son necesarios ante la emergencia y luego de ello se hace la articulación con otros organismos para dar rápida respuesta a la familia damnificada”.

También te puede interesar

El lunes publicarán el decreto que promulga la Ley de Incentivo a la Construcción

Carolina Juarez

Incendio de una vivienda del Bº Leopoldo Lugones

Carolina Juarez

Detuvieron a dos hombres que ingresaron a robar en una casa

Carolina Juarez

Hallaron a un hombre muerto en una vivienda de la avenida Entre Ríos

Carolina Juarez

Bettina entregó escrituras a 71 familias

redaccion4

Intentó erradicar un panal de abejas y prendió fuego su casa

Carolina Juarez