Image default
Policiales

Asesinaron a una periodista en Corrientes

«Hay signos de defensa» y «una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando», dijo ayer la fiscal María José Barrero Sahagún en declaraciones realizadas a Radio Dos.

La fiscal que investiga el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco (45), quien fue hallada estrangulada el sábado último en su vivienda de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, confirmó ayer que la víctima tenía «signos de defensa» en su cuerpo y que se hallaron en la escena del hecho «muchos elementos», al tiempo que aseguró que no descarta ninguna hipótesis del asesinato, que por el momento tiene como único sospechoso aprehendido a la expareja de la mujer.

«Hay signos de defensa» y «una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando», dijo ayer la fiscal María José Barrero Sahagún en declaraciones realizadas a Radio Dos.

Consultada sobre los resultados preliminares de la autopsia, la representante del Ministerio Público manifestó que «revela la presencia de un homicidio y esa es la caratula de la causa», tras lo cual se negó a dar detalles para no obstaculizar la pesquisa.

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación confiaron que Blanco al ser hallada en su domicilio estaba estrangulada con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y rastros de sangre, y que también tenía una herida de arma blanca.

En este sentido, la fiscal afirmó que «hay signos de defensa» en el cuerpo y que se hizo «una recopilación inmensa de datos» con los que se está trabajando, ya que «en la escena del crimen hay también muchos elementos».

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, dijo ayer a radio Sudamericana que «en la autopsia encontraron cabello en una de las manos de la víctima». Además, el funcionario adelantó que se reunirá con familiares de Blanco y recordó que la periodista había sido candidata a concejal en la alianza oficialista Eco+Vamos Corrientes.

En tanto, consultada sobre la motivación del crimen, Barrero Sahagún expresó: «Nada se descarta, todas las líneas se están investigando», en referencia tanto al posible femicidio por parte de su ex como a la línea que apunta a amenazas que habría recibido la periodista por informes que publicó tanto por un caso de supuesta mala praxis en el hospital local como sobre un caso de abuso sexual que involucraría a un comisario.

«Nada voy a descartar, continuamos investigado todas las líneas, hasta que logre obtener evidencia suficiente para la acusación de una o varias personas, esa es mi responsabilidad», concluyó la fiscal, quien desde el inicio del caso ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA) en la pesquisa.

Por el crimen de Blanco, en la tarde de ayer sus familiares y amigos convocaron a una marcha en reclamo de Justicia, se realizó en la Plaza General Belgrano, situada en Lavalle y Pago Largo, de Curuzú Cuatiá.

La abogada Silvia Casarrubia, quien asesora a los hijos de Blanco, dijo que la propia periodista le había anticipado que tomara contacto con ellos por si algo llegaba a pasarle.

También te puede interesar

Un hombre salió en libertad y mató a su ex pareja

Carolina Juarez

Encontraron los restos de Claudia Repetto

Carolina Juarez

Caso Roxana Padilla: Prisión perpetua para el femicida

Carolina Juarez

Anciano degolló a su esposa, lo detuvieron cuando escapaba de la escena del crímen

Carolina Juarez

Declararon los hermanos de Paola Ávila en el primer día del juicio

Carolina Juarez

Juicio al hombre que golpeó y quemó a su pareja

Carolina Juarez