Image default
Cultura

Arranca el Foro del Fomento a la Lectura

La 25° edición se realizará entre el 19 y el 21 de agosto bajo el lema «Leer en tiempos de incertidumbre», organizado por la Fundación Mempo Giardinelli en la ciudad de Resistencia.

Con la participación de la ensayista francesa Michèle Petit, el colombiano William Ospina, el narrador cubano Leonardo Padura y las argentinas Mariana Enriquez y Gabriela Cabezón Cámara, entre otros, entre el 19 y el 21 de agosto tendrá lugar el 25º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura bajo el lema «Leer en tiempos de incertidumbre«.

El Foro, que cumple 25 años, es organizado por la Fundación Mempo Giardinelli en la ciudad de Resistencia (Chaco) y en esta edición se celebrará de manera virtual durante tres días en los que se desplegarán conferencias magistrales, mesas de debate, talleres simultáneos y tertulias literarias con especialistas en pedagogía, escritores, docentes, bibliotecarios, editores, e investigadores de una docena de países.

La iniciativa surgió en 1996 para «plantar la semilla del deseo de leer» y «la pasión por la lectura«.

Entre los participantes se encuentran: Silvia Castrillón (Colombia), Eliana Yunes (Brasil), Carlos Skliar (Argentina), los escritores Gabriela Cabezón Cámara, José Ovejero (España), Gioconda Belli (Nicaragua), Graciela Bialet, Ellen Duthie (Reino Unido), Pablo Bernasconi, Mariana Enriquez, Liliana Heker, Eric Nepomuceno (Brasil), Guido Rodríguez Alcalá (Paraguay), Socorro Venegas (México), Jorge Accame; y los poetas españoles Mariángeles Pérez López, Luis García Montero y Fernando Operé, entre otros.

La inscripción al foro cierra mañana. Se puede consultar la información necesaria en https://fundacionmempogiardinelli.tiendup.com/ o escribir a forochaco@fundamgiardinelli.org.

También te puede interesar

7 propuestas para armar un campamento literario en casa

Silvina Irrazabal

Se realizó el segundo Foro Provincial de Directores de Cultura

Silvina Irrazabal

El Instituto Nacional de la Música lanza un Fomento Solidario

Silvina Irrazabal