Image default
Deportes

Argentina volvió a quedar primera en el ránking de la FIFA y Francia segunda

Brasil cayó a la tercera posición.

La Selección argentina que se consagró campeona del mundo, destronó este jueves a Brasil y regresó a lo más alto de la clasificación de la FIFA tras seis años de ausencia.

Argentina, que el año pasado ganó el Mundial de Qatar al imponerse a Francia en la final, alcanzó el número uno después de que el elenco comandado por Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 a Panamá y por 7 a 0 a Curazao en sendos amistosos.

En tanto, Francia ascendió un puesto y se situó segunda tras ganarle por 4 a 0 a Países Bajos y 1 a 0 a Irlanda en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, mientras que Brasil cayó a la tercera posición tras perder por 2 a 1 como local frente a Marruecos en un amistoso.

Además, el conjunto de Bélgica se mantuvo en el cuarto lugar, Inglaterra en el quinto, Países Bajos en el sexto, Croacia en el séptimo e Italia en el octavo. Portugal y España completaron los diez primeros puestos.

La República Centroafricana fue la selección que más ascendió en la última clasificación, con un salto de 10 puestos hasta el 122º.

(Con información de Reuters)

También te puede interesar

Últimas entradas disponibles para «Argentina de Serú Girán», una imperdible producción salteña

Silvina Irrazabal

Argentina en el top 10 del turismo de alta gama

Silvina Irrazabal

Suman 134 las víctimas fatales y 2.941 los infectados por el coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Argentina empató ante Chile

Silvina Irrazabal

Los All Blacks bajan en el ranking mundial 

Silvina Irrazabal

Argentina en conflicto con China por resolución de la OMS

Ignacio Castellanos