Image default
Deportes

Argentina dio la vuelta olímpica ante su gente

El equipo nacional desde el centro del campo tomaron la Copa América ganada en tierras brasileña y de fondo llovió el «dale campeón» atragantado desde el 10 de julio en comunión: la gente y sus ídolos.

La luces se apagaron, las voces se encendieron, y el estadio Monumental se convirtió en un evento festivo después de la goleada sobre Bolivia por 3 a 0, con tres tantos de su capitán, de Lionel Messi.

Los jugadores comenzaron a saltar en el centro del campo, tomaron la Copa América ganada hace poco en tierra brasileña con Ángel Di María eternizado tras picarla. De fondo llovió el «dale campeón» atragantado desde el 10 de julio en comunión: la gente y sus ídolos, a los que vieron por televisión por 17 meses y con la baja de casos de coronavirus se reencontraron en la prueba piloto dispuesta por el Gobierno Nacional.

El trofeo viajó casi toda la vuelta en las manos de Nicolás Otamendi, el mismo que esa noche se encargó de abrir las puertas del vestuario por Instagram, y al compás de la música del rapero Luck-Ra y la actriz-cantante Jimena Barón, y bajo una fina llovizna y los fuegos artificiales siguieron caminando y saltando.

La emoción de Messi al recibir la Copa América

«Qué baile el Papu, la p…que lo parió», bromearon los hinchas para que el jugador de Sevilla haga sus pasos clásicos que firmó hace unos años en el fútbol italiano.

El exArsenal, de Sarandí, se hizo cargo del pedido y tomó como pareja de baile a Nicolás Otamendi, con la Copa América como testigo cercano, y con la risa de sus compañeros a cuestas.

El video realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le trajo imágenes a los recuerdos, Messi llorando ahora y hace casi dos meses en el Maracaná, fue una síntesis perfecta de la emocionante noche.

Se gritó el gol, el Monumental lo vivió como el Maracaná, y en el medio aparecieron Diego Maradona y Alejandro Sabella, ambos fallecidos en 2020, y en la cancha Sergio Goycochea condujo el evento con una muñeca como cuando tapó los penales en Italia ’90.

La banda de cumbia pop ‘Los Totora’ siguió el itinerario mientras los futbolistas recibieron de la mano de los dirigentes diferentes premiaciones.

También te puede interesar

Los goles del empate agónico entre Argentina y Colombia

Silvina Irrazabal

Coronavirus: 105 muertos y 2.443 los infectados en el país

Ignacio Castellanos

213 personas murieron y 8.037 fueron diagnosticadas con coronavirus en ayer en el país

Ignacio Castellanos

Macri volvió al país y deberá realizar siete días de aislamiento

Carolina Juarez

La UCR porteña se desmarca de Pro y avala el debate para crear un impuesto a la riqueza

Carolina Juarez

Paraguay permitirá el ingreso de hinchas argentinos

Silvina Irrazabal