Image default
El País

Aprobación de Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, fueron las palabras de la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

También indicó que esta semana llegarán al país componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana”, sostuvo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

También te puede interesar

Vizzotti: “Es clave como sociedad que podamos cumplir con la indicación de aislamiento”

Ignacio Castellanos

El avance de la pandemia Coronavirus en Argentina: por la ansiedad, la angustia y el “jet lag social” se dispararon las consultas por trastornos del sueño

Carolina Juarez

El brote, sin freno: Coronavirus en España: volvió a aumentar la cantidad de muertos y son casi 5.000 los fallecidos por la pandemia

Ignacio Castellanos

Coronavirus en los Estados Unidos

Ignacio Castellanos

Perú escala en el ranking de contagios

Ignacio Castellanos

Rige el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Ignacio Castellanos