Image default
Política

Apertura de la construcción del gasoducto «Presidente Néstor Kirchner»

La ministra de economía de la Nación, Silvina Batakis resaltó el trabajo en equipo que se viene desarrollando para llegar a esta instancia. “Tengamos presente que el país necesita una matriz productiva más diversa”. 

En el inicio del acto de apertura de sobres en el marco de la licitación para la construcción del gasoducto «Presidente Néstor Kirchner», primera etapa, Agustín Gerez, titular de la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) señaló que el país expresará todo su potencial productivo con Vaca Muerta.  Dijo, además: “Hoy comenzamos a consolidar un modelo de país que va a marcar las próximas décadas. El DNU firmado por el presidente Alberto Fernández es un signo de confianza plena en nuestros equipos. Esperamos poder continuar con este rumbo”.
Por su parte, Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación puso de relieve que esta obra de infraestructura de gas es la más importante de los últimos 40 años. Destacó, además, que los plazos, cronogramas y fechas de Enarsa se vienen cumpliendo.
Esta obra, dijo, posicionará a la Argentina en un camino de mayor seguridad energética y brindará factibilidad de gas para todas las provincias, permitirá sustituir importaciones, ahorrar divisas y que el interior cuente con gas a precios competitivos, al igual que los parques industriales.

“Sin energía no hay empleo”


Por su parte, la flamante ministra de economía de la Nación, Silvina Batakis resaltó el trabajo en equipo que se viene desarrollando para llegar a esta instancia. “Tengamos presente que el país necesita una matriz productiva más diversa”. En ese camino, detalló que esta obra es fundamental para las próximas décadas. “La energía es el costo de los costos en materia empresaria. Sin energía no hay creación de empleo. Hay que liberar las fuerzas productivas que tenemos en distintos puntos del país, necesitamos destrabar esos nudos”, explicó.

Para finalizar, Batakis dijo que “las empresas trabajaron día y noche para llegar a esta fecha. El gasoducto generará gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. Tenemos que seguir creciendo para el bien de todos”.

También te puede interesar

Matías Kulfas declaró ante la Justicia por el gasoducto

Carolina Juarez

Hamilton abrió la temporada con una victoria en Bahréin

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández “tenemos dos objetivos por delante: la producción y el trabajo”

Carolina Juarez

Sáenz abre de manera virtual el 122° Período Ordinario de Sesiones

Santiago Castellanos

Argentina busca una apertura progresiva y responsable del turismo

Silvina Irrazabal

Mensaje del gobernador Gustavo Sáenz ante la 122° Asamblea Legislativa

Ignacio Castellanos