Image default
Ciudad de Salta

Amplio operativo conjunto para el rescate de un equino

Las tareas se realizaron en un canal de desagüe ubicado en la zona sur.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Bienestar Animal, participó de un amplio despliegue logístico y de personal destinado al rescate de un equino de mediano porte que se encontraba en el interior de un canal de desagüe pluvial en la zona sur de la ciudad.

Ante la alerta recibida por parte de proteccionistas, desde el área municipal se dispuso la inmediata intervención del personal de la Subsecretaría de Bienestar Animal quienes se desplazaron hasta el lugar, ubicado entre el predio de la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB) y la empresa Nobleza Piccardo.

En el lugar, se trabajó en conjunto con personal de la División Caballería de la Policía, que dispuso del tráiler para el traslado y de inmediato se realizó la coordinación con el Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta para el urgente tratamiento y abordaje sanitario.

Luego del operativo, el titular del área municipal, Nicolás Kripper dijo que “debemos tener muy en claro la actual política de gestión que encabeza la intendenta Bettina Romero en el sentido de cuidar a los animales por eso celebramos que se trabaje en forma conjunta con otros organismos para lograr este tipo de resultados”.

Amplio operativo conjunto para el rescate de un equino
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

“Agradecemos a la Policía y a las autoridades de la casa de estudios que en forma permanente muestran su predisposición”, finalizó el funcionario.

A su turno, el subsecretario de Bienestar Animal médico veterinario Luciano Simkin, explicó: “Encontramos una yegua muy lastimada, especialmente en la frente, cara, labios superior e inferior y en el ollar por lo que será valorada clínicamente y se le realizarán las curaciones y tratamiento que el cuadro clínico exige en este tipo de casos”.

Luego de retirar la yegua del canal, se procedió al traslado al Hospital Escuela de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta.

El parte médico de ingreso indicó estado del animal reservado por heridas desgarrantes y pérdida de masa muscular quedando en observación.