Image default
Ciudad de Salta

Alumnos de la UNSA fueron capacitados en siembra de almácigo y directa

La actividad se realizó en vistas al funcionamiento de las huertas comunitarias.

En el marco de las políticas sociales establecidas por el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente capacitó a alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica pertenecientes a la Asociación Salteña de Estudiantes de Agronomía.

La capacitación brindada por el personal de Educación Ambiental del área de Espacios Verdes, se realizó en la huerta del Vivero Municipal donde los estudiantes aprendieron sobre la siembra en almácigo y directa de hortalizas de estación.

La jornada se desarrolló en el marco de la implementación del programa de Huertas Comunitarias destinada a generar una ayuda social y autoabastecimiento a familias de bajos recursos económicos.

Los estudiantes capacitados serán parte del equipo que luego transmitirá los conocimientos a los grupos familiares que participarán del programa.

El próximo martes los alumnos trabajarán en la confección de las franjas de plantación y composteras en la Huerta Comunitaria de barrio Primera Junta.

Los alumnos que participaron fueron: Noelia Salinas, Maira Dominguez, María José Diamante, Hernán Martínez, Leonel Paz Gerez y Leonel Vilte.