Image default
Ciudad de Salta

Alto índice de incendios forestales en Salta

Este miércoles, jueves y viernes rige alerta meteorológica de Peligro de Incendio Extremo.

Desde el miércoles hasta el viernes de esta semana, en la ciudad de Salta regirá el Índice Meteorológico de Peligro Extremo. Es por eso que, la Municipalidad a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana recomienda a todos los salteños seguir las indicaciones correspondientes.

Esto se da principalmente por las tarde y se debe a la disponibilidad de material seco, baja de la humedad, suba de temperaturas y probabilidad de vientos. Desde el municipio se recomienda evitar ciertas actividades que estimulan los focos ígneos.

Se solicita a la población no efectuar quema de basura, restos de poda o pastizales, lo cual se encuentra expresamente prohibido por ley N° 7070 de Medio Ambiente.

También, se recomienda tener mucho cuidado con el viento Zonda, que además de propagar incendios, pueden producir voladuras de techos y otros objetos.

La Municipalidad continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego.

Hasta la fecha, más de 40 hectáreas resultaron afectadas por incendios de pastizales, por lo que Protección Ciudadana trabaja fuertemente para controlar estos incidentes.

La temporada de incendios empezó a fines de junio y se extenderá hasta fines de octubre.

También te puede interesar

Operativo navideño para el ordenamiento y fluidez del tránsito

redaccion4

Reporte COVID-19 del 23 de octubre

Ignacio Castellanos

La visita de Ginés González García a Salta fue suspendida

Carolina Juarez

La Escuela de Manejo municipal dio apertura al ciclo 2026

redaccion4

Los hinchas xeneizes se quejaron por la reventa

Silvina Irrazabal

Más de 500 adultos mayores se capacitan en herramientas digitales

redaccion4