Por el hecho se encuentran imputados Agustín Morales, nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30).
Con una breve proyección de videos, fotografías y fragmentos de chats ofrecidos por la defensa del acusado Agustín Morales (21) se desarrolló ayer la novena jornada del juicio por el asesinato de María Leonor Gine (70).
Luego de esta presentación, el tribunal procedió a la incorporación de la totalidad de las pruebas reunidas a lo largo del proceso. Tras esto, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 13, momento en que se producirán los alegatos. La audiencia será transmitida en vivo por el canal institucional del Poder Judicial en Youtube.
La defensa de Morales proyectó dos videos enviados por el joven a su familia. En uno se lo ve saludando, junto a su abuela, y en otro se ve a Gine aplaudiendo en su balcón.
También se presentaron fotografías de la víctima tomadas días previos al hecho. En una del 23 de marzo de 2020 se la ve junto a Morales, jugando al Buraco en la cocina. En otra, tomada por el acusado el 18 de marzo, se ve a Gine luego de una breve internación que tuvo por crisis asmática.
Por el hecho se encuentran imputados Agustín Morales, nieto de la víctima, Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30).
Agustín Morales está siendo juzgado por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.