Image default
El País

Alberto Fernández se mostró feliz por el nacimiento de su hijo

El mandatario que recibió a su segundo hijo evitó hablar sobre los rumores que indican modificaciones en el gabinete. «Ahora lo que tengo que pensar es en el cambio de pañales», ironizó.

Tras el nacimiento de Francisco Fernández, el Presidente celebró la felicitación y el presente que le envió su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, insistió en trabajar en la unidad y evitó hablar de cambios en el gabinete. 

«Le agradezco mucho a Cristina el gesto, las flores y el posteo», sostuvo en declaraciones radiales y continuó: «En algún momento vamos a hablar. Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le damos espacio a la derecha para crecer en la Argentina. Trabajo incansablemente como Presidente y no paro de sorprenderme de la cantidad de cosas que han hecho».

En la misma línea, el mandatario que recibió a su segundo hijo evitó hablar sobre los rumores que indican modificaciones en el gabinete. «Ahora lo que tengo que pensar es en el cambio de pañales», ironizó.


Fernández contó que el nacimiento de Francisco fue «un momento único» y aseguró que la elección del nombre se debe a lo que la figura del Papa Francisco significa: «Francisco es un hombre que representa mucho y es bien sabido que no soy un católico muy prácticamente, pero reconozco en Francisco un líder moral muy grande, que también es el de Francisco de Asís«.

“Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, detalló sobre la noche del domingo que culminó con el nacimiento de su hijo.

También, confirmó que no hará uso de la licencia por paternidad e indicó que trabaja de forma remota a través de su teléfono mientras acompaña a su pareja, Fabiola Yañez que permanecerá «algunos días más» internada producto de la cesárea. 

Por último, el jefe de Estado que continúa en el Sanatorio Otamendi hizo referencia al ballotage que deberá afrontar Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen. «Justo le iba a escribir a Macro que es un presidente muy importante para el mundo, y tiene una mirada progresista política parecida a la mía. Por ahí no compartimos la económica», indicó.

También te puede interesar

Alberto Fernández apuntó contra los empresarios que especulan con una devaluación

Carolina Juarez

Alberto Fernández: “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”.

Carolina Juarez

Alberto Fernández tildó de «ladrón de guantes blancos» a Macri

Carolina Juarez

El Presidente participa de la cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios 2021

Carolina Juarez

«Tiempo al tiempo, el que se apura se equivoca»

Carolina Juarez

El Presidente suspendió su viaje a Francia

Carolina Juarez