Image default
Política

Alberto Fernández aseguró que Sergio Massa, será el «futuro Presidente» 

El jefe de Estado subrayó ante los empresarios: «Tienen el privilegio de que van a escuchar en un ratito la opinión del Presidente y acaban de escuchar la opinión del futuro Presidente».

El presidente Alberto Fernández aseguró que el ministro de Economía, Sergio Massa, será el «futuro Presidente« de la Argentina, al hablar en el encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción.

Luego de que por ese escenario en La Rural pasara el precandidato presidencial, Fernández arrancó su participación y expresó: «Sergio acaba de hablar y sé que se quería quedar a escucharme, pero tiene que ir a arreglar el problema del Fondo, así que le dije ‘andá que es más importante eso».

Acto seguido, el jefe de Estado subrayó ante los empresarios: «Tienen el privilegio de que van a escuchar en un ratito la opinión del Presidente y acaban de escuchar la opinión del futuro Presidente«.

En ese marco, Alberto Fernández destacó: «Nos han tocado años muy difíciles, algunos dice que Sergio usa la misma muletilla que yo sobre la deuda recibida, la pandemia, la guerra, la sequía, pero todo eso pasó y todo eso lo vivimos».

«Nos encontramos con esa deuda con el Fondo Monetario Internacional y le pedimos hacer nuestro programa económico», señaló el Presidente, quien detalló que incluía «a la obra publica, que es lo que más motoriza la economía de un país».

En esa línea, el jefe de Estado afirmó que están «haciendo más de 6.000 obras públicas», lo que implica «el 1,8% del PBI», además de recordar que asumió frente al Gobierno nacional «con 220 mil trabajadores» de la construcción mientras que actualmente hay «480 mil» trabajadores en el sector.

«Nos tocó tiempos difíciles pero no dejamos de hacer, hicimos sobra publicas porque creímos que todo el país lo necesitaba», aseveró Fernández.

En otro tramo de su intervención, el Presidente afirmó que «en política no todo es lo mismo» y precisó: «Estamos los que creemos que el Estado no es un espectador de la realidad sino que está llamado para que se mueve, para que todo crezca y para que la distribución sea correcta».

Al dirigirse a los empresarios presentes en el acto de clausura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que «una Argentina sin empresarios no tiene futuro», motivo por el que «el Estado tiene que esta al lado (de ellos) para darle condiciones de trabajo para poder proyectar y hacer».

«Tenemos en este momento una tasa de desocupación del orden del 6%, una de las más bajas de la historia y la capacidad industrial instalada es de 69%. La más alta en décadas», aseveró.

Además, anunció que dentro de 20 días viajará junto al ministro de Obras PúblicasGabriel Katopodis, a la provincia de Chaco para «inaugurar un acueducto de 500 km que llevará agua a 450 mil chaqueños y chaqueñas».

«Esa obra la encontramos parada porque los recursos que estaban destinados para esa obra se usaron para el Paseo del Bajo en Puerto Madero. ¿Cuáles son las prioridades?», cuestionó Fernández sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Previamente, al disertar en el panel «Inversión Pública en la Argentina, para el Desarrollo Productivo«, Katopodis indicó: «Con nuestro gobierno los empresarios de la construcción son y seguirán siendo protagonistas. Con la oposición, van a volver a ser víctimas».

«Tenemos la decisión y la convicción de que en la Argentina la Obra Pública es la palanca para el crecimiento. Es el Peronismo el que va a terminar las obras que está iniciadas y a proyectar hacia adelante», concluyó.

También te puede interesar

Bullrich: «Sergio Massa está hundiendo al país»

Carolina Juarez

«Lo haría echar cada vez que veo la noticia»

Carolina Juarez

Massa asistirá con el presidente a la reunión con Biden en Estados Unidos

Carolina Juarez

Alberto Fernández felicitó al presidente electo

Carolina Juarez

Sergio Massa dijo que sumará a radicales y peronistas a su gestión

Carolina Juarez

 Sergio Massa anunciará esta semana a su viceministro

Carolina Juarez