Image default
Sociedad

Aislamiento y PCR para los salteños que regresan del exterior

Las medidas nuevas rigen desde el 1 de julio, y apuntan a retrasar el ingreso de la variante Delta de la covid-19.

El gobierno provincial estableció que desde el 1 de julio quienes regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento obligatorio durante siete días, de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional. En este marco, la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 se reunió para definir los detalles de la resolución Nº 19 emitida por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia.

Se determinó que, con la primera prueba de PCR realizada 3 días antes de ingresar al país, el aislamiento será de la siguiente manera: si se demora 2 días para llegar a Salta, se harán 2 días de aislamiento en un hotel. Al séptimo día de la primera PCR, se deberán realizar otro test; si resulta negativo, se dispone la finalización de aislamiento en hotel pero la persona deberá continuar 3 días más aislada en un domicilio apto. Por otra parte, si el ingreso a Salta se da en el mismo día que regresó al país, deberá hacer aislamiento en un hotel por 4 días, debiendo realizar la PCR al cuarto día y si resulta negativa podrá realizar los 3 días restantes de aislamiento en el domicilio.

Es importante tener en cuenta que siempre se contarán siete días desde el ingreso a Salta para el aislamiento y que la estadía en el hotel estará a cargo del viajante.

Aislamiento domiciliario

La COCS estableció que excepcionalmente, en circunstancias de fuerza mayor o humanitaria, la persona podrá realizar aislamiento de siete días en un domicilio apto, declarado previamente por la autoridad de aplicación. Las solicitudes de Aislamiento en Domicilio Apto deberán gestionarse a través del mail: cocscovid19@gmail.com.

El organismo deberá realizar los controles de aislamiento, y dispondrá la finalización en los casos que corresponda, y toda otra acción tendiente a coordinar adecuadamente lo dispuesto en la resolución Nº 19, emitida por el COE provincial.

Los controles de los requisitos de ingreso a territorio argentino desde el exterior están a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, así como también de la Policía de Seguridad Provincial.

También te puede interesar

Sergio Massa promete medidas al campo en febrero

Carolina Juarez

Desde Turismo y Deportes comunicaron las medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio del coronavirus en Salta

Silvina Irrazabal

Se espera una reunión del COE en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Metán

Ignacio Castellanos

Argentina toma medidas de prevención para los trabajadores de hoteles

Silvina Irrazabal

Salteños profesores fabrican máscaras en 3D para donar a servidores públicos

Carolina Juarez