Image default
El Mundo

Aislamiento obligatorio en Moscú, donde 85% de enfermos es menor de 65 años

“Desde mañana se declara un régimen de autoaislamiento para todos los residentes de Moscú, independientemente de su edad”, informó el alcalde de Moscú. En Rusia, se registraron 1534 contagios y 8 muertes.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, anunció que se impondrá un “régimen de autoaislamiento” a toda la población a partir de mañana en la capital de Rusia, donde solo 15% de los más de 1.000 casos confirmados de coronavirus tienen 65 años o más.

“Desde mañana se declara un régimen de autoaislamiento para todos los residentes de Moscú, independientemente de su edad”, dijo Sobianin, antes de agregar que sólo se podrá salir de casa en casos de emergencia o para comprar comida y medicamentos.

Sin embargo, resaltó que la medida “no limita el derecho de los ciudadanos a entrar en Moscú o abandonar la ciudad”. “Es sólo para no moverse por la ciudad sin una buena razón”, explicó.

Sobianin detalló que los “pases especiales” para la autorización de movimiento “serán regulados por un decreto separado que será emitido por el Consejo Local de Moscú”, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

El país y la pandemia
El gobierno ruso ha confirmado este mismo domingo que un total de 1.534 personas se encuentran contagiadas por coronavirus en todo el país, donde la epidemia ha causado, por el momento, ocho fallecidos, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Aislamiento obligatorio en Moscú, donde 85% de enfermos es menor de 65 años

Por otra parte, el Departamento de Sanidad moscovita puntualizó en un comunicado publicado en su sitio web que “las estadísticas muestran que la enfermedad se manifiesta de forma grave, no solo en los moscovitas mayores de 65 años”.
Según esos datos, de las 1.014 personas contagiadas en Moscú, 46% tiene entre 35 y 64 años, 33,5% tiene entre 18 y 34 años, 15% tiene 65 o más, y 5,5% es menor de 18, recogió la agencia de noticias EFE.

El comunicado detalló que 45% de los enfermos con grave daño pulmonar tiene menos de 60 años y 40% de los pacientes conectados a respiradores tiene menos de 40.

Fuente: Telam


También te puede interesar

Sin solución ante la propagación en Asia y Europa, adoptan nuevas medidas

Ignacio Castellanos

Un fármaco antiparasitario que se vende en todo el mundo podría eliminar al coronavirus en 48 horas

Ignacio Castellanos

Vizzotti: “Planificamos una salida gradual del aislamiento”

Ignacio Castellanos

América inicia una semana decisiva ante la previsión del empeoramiento de la pandemia

Ignacio Castellanos

Senado salteño: El debate por el quinto caso de Covid-19

Carolina Juarez

En Salta no hay nuevos casos positivos de COVID-19

Ignacio Castellanos