Personal del organismo corroborará el cumplimiento del programa que busca establecer un ancla para el avance de la inflación
En el marco de la lucha contra la inflación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso este miércoles que inspectores de la AFIP controlen el cumplimiento del programa de Precios Máximos.
Luego de varios meses donde se registraron fuertes subas de precios, sobre todo en los alimentos, Cafiero encabezó una reunión de Gabinete Económico para definir nuevas medidas en medio de la segunda ola de la pandemia de Covid-19.
La principal iniciativa que se llevará a cabo es que, por instrucción de Cafiero, los inspectores de la AFIP saldrán a controlar el cumplimiento de Precios Máximos.
En tanto, también se va a controlar la aplicación de la ley de abastecimiento y se analiza un aumento de las sanciones.
En la reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Política Económica, Fernando Morra; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.