Image default
Ciudad de Salta

Agentes municipales controlaron más de 250 locales de la ciudad

Trabajan en el acompañamiento de los comerciantes para que sus actividades se desarrollen en el marco de la legalidad y del cumplimiento de las normas.

Agentes de la Subsecretaría de Control Comercial de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) visitaron los últimos días más de 250 locales comerciales y gastronómicos, a fin de realizar tareas de prevención, control y mapeo de distintos locales de la ciudad.

Realizaron verificaciones de los Certificados de Habilitación, y controlaron la vigencia de los Certificados de Desinfección y de Bomberos (matafuegos). También realizaron tareas de prevención y control de los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta.

Los inspectores de Control Comercial, que estuvieron acompañados por agentes de Fiscalización Externa de ARMSa, del Programa de Protección Ambiental y de la Subsecretaria de Espacio Público, recorrieron 139 comercios de peatonal Alberdi y 113 de avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Además, efectuaron controles preventivos a locales gastronómicos y comerciales de la calle Balcarce, de los Paseos Güemes y de los Poetas, plazas 9 de Julio y Alvarado, entre otros.

El titular de la Unidad de Apoyo e Incentivo a Emprendedores Privados de la Municipalidad de Salta, Alejandro Levín, indicó que los operativos “son acciones de control que invitan a los comerciantes a realizar sus actividades dentro del marco de la legalidad y del cumplimiento de las normas” para luego destacar que “todo ello, con un municipio que acompaña a aquellos que buscan trabajar correctamente”.

Como resultado del operativo, además de recordar las normativas de seguridad e higiene, los agentes labraron 11 actas preventivas, 2 actas de inspección especial y 1 acta de infracción.

También te puede interesar

Controlaron puestos de venta de alimentos en la vía pública

redaccion4

La Municipalidad retomó los controles por COVID-19

redaccion4

Facilidades de pago para el Impuesto Automotor

redaccion4

La agencia de recaudación dependerá de Economía y Finanzas

redaccion4

Casi 400 inspecciones comerciales en diciembre

redaccion4

La Municipalidad busca que los comercios trabajen en un marco de legalidad

redaccion4