Image default
Política

Adrián Zigarán, nuevo interventor de Aguaray

El proceso de intervención del municipio finalizará en diciembre de 2021, cuando asuma un nuevo intendente elegido en las elecciones provinciales del próximo año.

Se conoció el nombre. El actual secretario de Participación Ciudadana y de Relaciones con la Comunidad en el gobierno de Gustavo Sáenz, Adrián Zigarán, será el interventor de Aguaray luego de que el Senado aprobara la intervención del municipio y la remoción de Jorge Enrique Prado,  quien se encuentra imputado por fraude en perjuicio de la administración pública por el robo millonario de caños del Gasoducto NEA.

El proceso de intervención del municipio finalizará en diciembre de 2021, cuando asuma un nuevo intendente elegido en las elecciones provinciales del próximo año.

El actual funcionario es quien sacó la foto de los camiones que llevaban los caños. 

Prado se encuentra imputado desde mayo en la causa que investiga la Justicia Federal tras el informe que repercutió en el país.

También fue acusado por contratar dos abogados con fondos del municipio para que lo defiendan en esa causa y de propiciar acciones que pusieron en riesgo la paz social en el municipio y en la zona, como el corte de la ruta nacional 34 y la amenaza para impedir la normal actividad de la planta de Refinor en Campo Durán.

La ley de intervención al Ejecutivo del municipio del norte salteño fue votada ayer por la totalidad de los 22 senadores presentes, luego que la Cámara de Diputados le otorgara el martes último media sanción con 54 votos a favor y 1 en contra del PO. El proyecto había sido presentado en la Cámara Baja por el diputado del opositor PV, Jesús Villa, en marzo pasado, pero recién la semana anterior el oficialismo admitió la necesidad de apelar al remedio de la intervención.