Image default
Provincia de Salta

Acuerdo entre gobierno salteño y gremios docentes

Acordaron u incremento salarial del 45 % de manera escalonada hasta el mes de septiembre.

Luego de extensas negociaciones, el Gobierno Provincial acordó con los gremios docentes un incremento salarial del 45%. El mismo se entregará de manera escalonada hasta el mes de septiembre.

“El acuerdo prevé un 30% hasta junio previo al aguinaldo, por lo que impactará en la liquidación del mismo”, informó la titular de SITEPSA, Victoria Cervera.

La propuesta del Gobierno Provincial se dio en el marco de una nueva jornada de negociación salarial con la Intersindical Docente. El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa; y su par de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

El Ejecutivo superó por 5 puntos porcentuales la última oferta. Cabe recordar que la negociación comenzó con una oferta del gobierno del 32 %.

“Se trata de un acuerdo bastante similar al del año pasado”, consideró Victoria Cervera en diálogo con Aries. De esta manera, la propuesta alcanza el mismo nivel de ajuste de la paritaria nacional del sector, la cual cerró días atrás en un 45% de aumento. El objetivo de ambas partes era llegar a un entendimiento antes de comenzar con el Ciclo Lectivo 2022 el próximo 2 de marzo.

En la reunión anterior, el gobierno ofreció un 40% de incremento salarial. Sin embargo, a los gremios docentes les resultó insuficiente y la rechazaron rápidamente. Durante los distintos encuentros entre las partes se analizaron los códigos del saneamiento de la grilla salarial para todo el sector.

También te puede interesar

Acuerdo UE-Mercosur: Ministra alemana de Medio Ambiente pide mejoras

Ignacio Castellanos

OMS: negociaciones para un acuerdo de lucha contra las pandemias

Ignacio Castellanos

La ciudad busca modernización y eficiencia

redaccion4

Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género

Carolina Juarez

Prisión condicional e inhabilitación especial por la muerte de un bebé

Carolina Juarez

Vacunación para los mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Ignacio Castellanos