Image default
Economía

Acuerdo entre el gobierno y los laboratorios para el congelamiento de los precios de medicamentos

En el mismo se determinó que los precios de los remedios se retrotraen al 1 de noviembre

El Gobierno anunció un acuerdo con las cámaras de laboratorios para congelar los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero próximo y deberán retrotraerse al valor que tenían el 1° de noviembre. 

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”, explicaron las principales cámaras del sector en un comunicado conjunto. 

La segunda parte del acuerdo es, según explicaron, “mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022. Cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa”, aclararon de todas formas las tres principales entidades, que nuclean a laboratorios nacionales y extranjeros. 

“La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno. Asimismo, reitera su compromiso en trabajar por el acceso equitativo, tal como lo viene realizando desde hace muchos años a través de diversos convenios con los distintos actores del sistema de salud”, concluyeron los empresarios en el mencionado comunicado.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había recibido a los representantes de los laboratorios junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jueves pasado. En dicha reunión llegaron a un principio de acuerdo para el congelamiento de los precios de los medicamentos en todo el país, con una propuesta similar a la que la habían hecho al sector alimenticio. El Gobierno salió del encuentro con optimismo, a la espera de una confirmación oficial.

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, fue el anuncio desde Comercio Interior en esa oportunidad.

También te puede interesar

Hoy se anunciaría el acuerdo con el FMI

Carolina Juarez

Acuerdo UE-Mercosur: Ministra alemana de Medio Ambiente pide mejoras

Ignacio Castellanos

 Hoy se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con el gobierno de EEUU

Carolina Juarez

Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género

Carolina Juarez

Ayuda para la negociación con el FMI

Carolina Juarez

Guzmán: «Algunos acreedores aceptaron y con otros seguiremos negociando, todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo»

Ignacio Castellanos