Image default
Espectáculos

Abrió un autocirco en Mendoza

La carpa tiene 20 metros por 24, con la idea que el espectáculo se pueda apreciar desde todos los rincones y eso permita que los vehículos se estacionen en círculo y puedan disfrutar de la piromancia, malabares, magia y del humor.

El autocirco llegó a Mendoza, luego de su implementación en San Luis, y presentó la «avant premiere» de su temporada la semana pasada, con la presencia de 30 artistas en escena en una pista ubicada en el parque Agnesi, en la localidad mendocina de San Martín, hasta donde el público puede llegar en sus vehículos y no necesitan abandonarlos para seguir la función, en el marco de la pandemia.

«Hace bastante tiempo que venimos con este proyecto de montar un espectáculo de circo, integrado por seis artistas, todos de Mendoza, y ofrecer números de magia, payasos, malabarismo y acrobacias del que participa más de una veintena de personas«, explicó la directora de Magenta Producciones, Virginia Bernard.

La capacidad del lugar es de un máximo de 40 vehículos al mismo tiempo, que pueden ubicarse alrededor de la pista circense, de acuerdo con un esquema de reservas de ubicación que se gestiona a través de Whatsapp.

Además, el público podrá sintonizar una radio FM para no perder detalles del espectáculo, en tanto las autoridades pidieron que «no haya más de cuatro personas por vehículo» y la idea es que el autocirco se presente también en otros distritos.

La comuna de San Martín desarrolló un completo protocolo con el objetivo que el público pueda disfrutar del circo, pero sin infringir las disposiciones sanitarias que buscan minimizar la posibilidad de contagio de coronavirus, destacaron las autoridades y organizadores. Al ingresar al predio se realizará la desinfección de los vehículos con una solución a base de cloro, también allí se entregará al público alcohol en gel, guantes, barbijos y se tomará la temperatura de las personas con un termómetro a distancia.

En este sentido, las autoridades señalaron que el protocolo que rige al espectáculo está controlado por la Secretaría de Gobierno de la provincia además de la participación de distintas áreas del municipio como Defensa Civil y las direcciones de Turismo, Cultura y Policía Vial.

Asimismo, en contexto de la pandemia de coronavirus, la provincia evalúa abrir autocines para el acceso de las personas a la exhibición de películas dentro de sus vehículos, en cuatro localidades distintas: Malargüe, Junín, Guaymallén y Las Heras.